JOTAEME
Huracán cat. 4
Lago de la Finca Acebera (Lugones) 29/01/2006
Bueno la semana que viene parece que se presenta muy lluviosa como corresponde a un mes como Abril. Pero tal y como están las cosas la precipitación que caiga puede variar muchísimo dependiendo de muchos factores. ¿Cuánto creéis que va a llover por vuestra zona? ¿Estaremos ante días de records o no será para tanto al final? Yo me he inclinado porque sí dará que hablar la lluvia y he votado por más de 100mm en tan solo una semana. Yo no tengo pluvio así que me atendré a los datos de Oviedo. Ojalá acierte
Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"
Yo he sido un poco mas moderado que tu Jotaeme, y ya me conformo con que caigan entre 75 y 100 mm... Todo lo que caiga bienvenido será que falta hace! A ver si nuestra querida tierra llega bien verde y con agua de sobra para el verano, para que podamos disfrutar del solín y la playa sin tener que preocuparnos de que haya sequía...
karlos
Huracán cat. 3
Snowboard de montaña.
25-50
Supongo que desinfle el tema....
Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.
Pleistoceno
Tormenta tropical
Saludos desde Gijón ( centro) a 10 msnm.
He puesto entre 50 y 75 mm.
De primeras, la Borrasca viene de SW por lo que aquí no mojaremos ni por asomo tanto como en Galicia,W de Castilla y León , Extremadura y W de Andalucia.
Después si finalmente la B se posiciona en el Cantábrico mandando vientos del NW si que cairía la del pulpo. Pero para eso quedan todavia 5 dias, por lo que su posición todavía es incierta.
Yo he votado por unos 50-75 mm, que me parece bastante. Cuando más precipitación pueda recogerse será el jueves, con el paso de las bajas presiones sobre el cantábrico.
Para el lunes-martes, los modelos predicen mucha precipitación en toda Asturias, pero las mayores cantidades se registrarán en la zona suroccidental, ahí creo que sobradamente se sobrepasarán los 100 mm a lo largo de esta semana.
JOTAEME
Huracán cat. 4
De momento la cosa va muy lejos de lo esperado. Recordad que la encuesta se formuló el sábado 5 cuando los pronósticos eran mucho más halagüeños para nuestra zona. Aún así todavía queda mucha semana para acumular una cantidad razonable. Igual acierto y todo
Los datos oficiales de momento para Oviedo (AEMET) son: Lunes : 1,6mm / Martes: 6,4mm / TOTAL: 8,0mm
JOTAEME
Huracán cat. 4
Lamentable lo de la AEMET. Ahora el resumen del día anterior se reduce a los datos de una única ciudad, de Oviedo. Y les debe parecer aún mucho porque hoy omiten los datos de precipitación de ayer Me baso en los datos de Meteoviedo, por gentileza de nuestro amigo karlos_oviedo y le sumo 12mm más a lo acumulado lunes y martes. El total de momento es de 20mm justos...
JOTAEME
Huracán cat. 4
Es increíble el vuelco que ha dado esto con el giro del viento No me quiero ni imagina qué hubiera pasado si se hubiera mantenido la predicción que nos metía noroeste muchos más días. Al final nos vamos a mover por los 100mm y habiendo perdido casi tres días de la semana
JOTAEME
Huracán cat. 4
Hombre yo si acierto será con algo de suerte porque me esperaba una precipitación continua a lo largo de toda la semana y no que todo el grueso cayera en un solo día. Pero bueno el caso es que podemos cerrar la semana con más de 100mm en muchas zonas y es una gran noticia
karlos
Huracán cat. 3
Snowboard de montaña.
En Aviles, quien votase entre 50-75 gano.
Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.