asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
21 de Mayo de 2012, 19:34:11

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Meteorología
| |-+  Meteorología general
| | |-+  ¿Cuántos mm crees que se recogerán en tu ciudad durante la semana del 7 al 13?
Encuesta
Pregunta: ¿Cuántos mm crees que se recogerán en tu ciudad durante la semana del 7 al 13?
No llegará a 5mm - 0 (0%)
Entre 5 y 25mm - 0 (0%)
Entre 25 y 50mm - 1 (16.7%)
Entre 50 y 75mm - 3 (50%)
Entre 75 y 100mm - 1 (16.7%)
Más de 100mm - 1 (16.7%)
Total de votos: 6

Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿Cuántos mm crees que se recogerán en tu ciudad durante la semana del 7 al 13?  (Leído 3537 veces)
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4
Lago de la Finca Acebera (Lugones) 29/01/2006

Bueno la semana que viene parece que se presenta muy lluviosa como corresponde a un mes como Abril. Pero tal y como están las cosas la precipitación que caiga puede variar muchísimo dependiendo de muchos factores. ¿Cuánto creéis que va a llover por vuestra zona? ¿Estaremos ante días de records o no será para tanto al final? Yo me he inclinado porque sí dará que hablar la lluvia y he votado por más de 100mm en tan solo una semana. Yo no tengo pluvio así que me atendré a los datos de Oviedo. Ojalá acierte  Grin Grin

Lugones 159m
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Yo he sido un poco mas moderado que tu Jotaeme, y ya me conformo con que caigan entre 75 y 100 mm... Grin
Todo lo que caiga bienvenido será que falta hace! Cheesy
A ver si nuestra querida tierra llega bien verde y con agua de sobra para el verano, para que podamos disfrutar del solín y la playa sin tener que preocuparnos de que haya sequía... Roll Eyes

La Corredoria-Oviedo (170m)

Desconectado karlos
Huracán cat. 3
Snowboard de montaña.

25-50

Supongo que desinfle el tema....

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.
Desconectado Pleistoceno
Tormenta tropical
Saludos desde Gijón ( centro) a 10 msnm.

He puesto entre 50 y 75 mm.

De primeras, la Borrasca viene de SW por lo que aquí no mojaremos ni por asomo tanto como en Galicia,W de Castilla y León , Extremadura y W de Andalucia.

Después si finalmente la B se posiciona en el Cantábrico mandando vientos del NW si que cairía la del pulpo. Pero para eso quedan todavia 5 dias, por lo que su posición todavía es incierta.

Saludos.
Desconectado Pleistoceno
Tormenta tropical

Por cierto, yo tampoco tengo pluvio, así que me regiré por los datos de la TIR y Pablo que van bastante parejos.  Wink
Desconectado Yerai
Administrador
Huracán cat. 4

Yo he votado por unos 50-75 mm, que me parece bastante. Cuando más precipitación pueda recogerse será el jueves, con el paso de las bajas presiones sobre el cantábrico.

Para el lunes-martes, los modelos predicen mucha precipitación en toda Asturias, pero las mayores cantidades se registrarán en la zona suroccidental, ahí creo que sobradamente se sobrepasarán los 100 mm a lo largo de esta semana.

Un saludo.

Oviedo - 230 m
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4

De momento la cosa va muy lejos de lo esperado. Recordad que la encuesta se formuló el sábado 5 cuando los pronósticos eran mucho más halagüeños para nuestra zona. Aún así todavía queda mucha semana para acumular una cantidad razonable. Igual acierto y todo Tongue

Los datos oficiales de momento para Oviedo (AEMET) son: Lunes : 1,6mm / Martes: 6,4mm / TOTAL: 8,0mm

Lugones 159m
Desconectado Pleistoceno
Tormenta tropical

Viendo como va la situación espero no quedar muy desencaminau. A ver el Jueves...
EStación de la T.I.R. de Somió:
Lunes 7: 2.8 mm

Martes 8: 6.4 mm

Miercoles 9: 5.0 mm (de momento  Grin )

Total:  14.2 mm ( de momento  Tongue  )
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4

Lamentable lo de la AEMET. Ahora el resumen del día anterior se reduce a los datos de una única ciudad, de Oviedo. Y les debe parecer aún mucho porque hoy omiten los datos de precipitación de ayer  Angry Angry
Me baso en los datos de Meteoviedo, por gentileza de nuestro amigo karlos_oviedo Wink y le sumo 12mm más a lo acumulado lunes y martes. El total de momento es de 20mm justos...

Lugones 159m
Desconectado Pleistoceno
Tormenta tropical

27,6mm en la TIR de Somió entre los dias 7,8 y 9.

Pero hoy ya llevan 25.4mm y lo que les queda. ToTAL: 53 litros

Me voy a quedar corto en mi predicción, además viendo los datos de Pablo a él le están cayendo algunos litros más.

Y esto sigue sumando....
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4

Es increíble el vuelco que ha dado esto con el giro del viento  Grin No me quiero ni imagina qué hubiera pasado si se hubiera mantenido la predicción que nos metía noroeste muchos más días. Al final nos vamos a mover por los 100mm y habiendo perdido casi tres días de la semana  Cheesy Cheesy

Lugones 159m
Desconectado Pleistoceno
Tormenta tropical

Así es la TIR ya andamos por los 60 litros y Pablo es posible que pase de 70...

Me voy a quedar corto con mi prevision de entre 50-75mm. Pero hay veces en las que presta equivocarse  Cheesy

Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4

Hombre yo si acierto será con algo de suerte porque me esperaba una precipitación continua a lo largo de toda la semana y no que todo el grueso cayera en un solo día. Pero bueno el caso es que podemos cerrar la semana con más de 100mm en muchas zonas y es una gran noticia  Cheesy

Lugones 159m
Desconectado karlos
Huracán cat. 3
Snowboard de montaña.

En Aviles, quien votase entre 50-75 gano.

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.
Desconectado Pleistoceno
Tormenta tropical

En Aviles, quien votase entre 50-75 gano.

Todavia quedan tres dias de posibles lluvias. El Domingo es el más alagüeño, aunque en todos podria llover.

Quizás pasemos de 100mm en la inmensa mayoria de las zonas.

Saludos.  Wink
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.181 segundos con 22 consultas.