asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
21 de Mayo de 2012, 18:39:29

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Meteorología
| |-+  Meteorología general
| | |-+  El nuevo juguete... Fotos
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: El nuevo juguete... Fotos  (Leído 1450 veces)
« : 08 de Enero de 2008, 22:54:55 »
Desconectado Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"

Ya que jano me pedía las fotos de la instalación...
Os dejo las fotos de la estación montada... aun le faltan algunos anclajes... pero es que son demasiados! a ver si los pongo durante el fín de semana.

Vista general de la estación. Mástil de 2 metros, con tensores y agarres.

Más cercanas

Ahí tenemos al asesino de la anterior estación... posando junto a la nueva... aunque creo que ya sabe que esa no se toca... a parte no creo que pueda tirarla... (será por anclajes)

Vistas del Pluvio

-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)
« Respuesta #1 : 10 de Enero de 2008, 19:48:03 »
Desconectado Pablo
Huracán cat. 4
Los "alpes Asturianos"

Bueno pues esta tarde me he dedicado a ponerle a la estación los anclajes para temporal... como que no me apetece que en las primeras de cambio me caiga al suelo y pase una desgracia  :lol:  :lol:

Os dejo unas fotos de "bricomet"  :lol:  :lol:

Paso 1: Quitamos la estación del mástil. Cogemos el mástil inferior y lo metemos por la base de anclaje al suelo. Y a martillar para clavar bien, un taco de madera para no deformar el tubo a martillazos y a clavarla.

Paso 2: Una vez que la base esta sobre el suelo, cogemos las dos clavijas de hierro para anclar bien al Suelo la base y que servirá de agarre para todo el mástil.

Paso 3: Colocamos el mástil al completo y el termo - veleta. Debemos de orientar la marca de la veleta al Norte.

Paso 4: Cojemos los tensores del mástil y los vamos atando en los agujeritos que hay en el mástil. Hay dos alturas, ya que mi estación está en un sitio en rampa, utilizamos el más alto para hacer mayor tensión y agarrar mejor.

En estas se ven los tensores ya colocados.

Paso 5: Cuando ya estan atados todos los tensores al mástil, cogemos los clavos de enganche al suelo para los tensores.

Los cogemos y los atamos tensor por tensor.

Paso 6: Clavamos los tensores al suelo, uno por uno, aplicando más o menos tensión según sea el terreno y el agarre... y siempre vigilando que el mástil quede en posición vertical sobre el suelo.

Por último ya tenemos preparada la estación contra el temporal que se nos viene encima. Después de todo esto... dificilmente podrá tirarnos el viento la estación.

Se nota que me aburría eh!  :lol:  Es lo que tiene llevar 3 dias encerrao con gripe en casa  Tongue

-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)
« Respuesta #2 : 11 de Enero de 2008, 09:09:29 »
Desconectado Jano
Huracán cat. 1

Que peazo pepino que tienes mamoncete Grin y vas a tener la suerte de estrenarlo todo con un buen temporal  friolero yo que tu hoy le ponia una dinamo al anemometro que das electricidad a toa la casa risa

Un saludo y felicidades, la verdad que tienes un sitio de lujo para esa estacion. Yo a ver como me lo monto pa poner el anemometro en la terraza, lo mas seguro pida permiso a la comunidad para instalarlo en el tejado Evil a ver si me dejan Undecided

SALUDOS!!

OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.092 segundos con 18 consultas.