Subir a Brañagallones (que no lo conocíamos aún) en bici de montaña, para disfrutar de los más de 20 km de pista entre la ida y la vuelta.
Y de paso para mi rememorar viejos tiempos cuando mi principal actividad deportiva era precisamente esta, el mountain bike, mediante el cual me enganché definitivamente a la montaña y al montañismo.
Pero claro, hablo de hace más de 15 años...y los años pesan
, y los Kilos más
y encima hacía muchisimo tiempo que no me metía un buen tute con la "burra", si no consideramos hacer la Senda del Oso (ida y vuelta) un buen tute, pues aunque son kilometros es todo llano.Así que como os podreis imaginar heché los higadillos en algún tramo de la subida, y en muchas ocasiones eché tambien los pies a tierra en alguna rampa...pero aún así disfrutamos como enanos.
Aquí os dejo alguna fotuca...
Cris a la llegada en el parking de Bezanes

Bezanes desde el comienzo de la pista

Una primera parada y ya se nota la cara de sufrimiento y los "michelines" que la provocan...buff! que duro ye el ciclismo!

Cantu l'Osu y Peña l'Vientu

Cordal de Ponga con el Tiatordos (izq) y Maciédome (dcha)

Subiendo por una zona sencillita

La preciosa cabaña de Biaiz

Pasando bajo el Cantu l'Osu

Y la "burrina" con la Peña l'Vientu detrás

Tras pasar el Tunel del Crestón

Linea de la Peña l'Vientu al Cascayón

Y ya aparece por fin Brañagallones al fondo

Llegamos a la vega

Para mi un sitio indescriptible, de las majadas o vegas más preciosas que he visto en mi vida. da gusto ver tantas cabañas en tan buenas condiciones. Lo único que desebtona a mi modo de ver por varios motivos es el refugio de cazadores que hay en la vega...

Tras comer en la vega con mucho frío y amenazando casi casi con nevar iniciamos el descenso, 10.5 Km de nuevo hasta Bezanes, con alguna que otra subida aún por el trayecto, pero ahora ya mucho más llevadero

Una de las zonas donde más disfruté bajando (todo lo anterior hasta pararme aquí), bajé rápido, quizá demasiado para el tiempo que hacía que no me subía en plan en la bici, y tuve que hacer alguna frenada fuerte, tan fuerte que me acabé cargando el cable del freno de atrás y tuve que hacer un apaño para el resto de la bajada. Al llegar a la furgo lo pude arreglar...

Aquí llega Cris que tenía que bajar mucho más despacio, pues su bici no frena un churro...

Unas fotos a las principales cumbres

El paso por una zona de colmenas

Y ya de vuelta en Bezanes, cansados pero muy contentos.

Una actividad que nos ha prestado un montón, y a mi especialmente al reencontrarme de nuevo con el autentico sabor de la btt.
La próxima vez que montemos en las "burrinas" será quizá para subir desde Buedia a la Ermita de Trobaniello y si hay fuerzas (que en mi caso lo dudo) llegar hasta el Puerto Ventana, y bajar claro, que a mi ye lo que más me presta.
Saludos!

Autor

.
me di una vuelta por Brañagallones, siguiendo una ruta que te recomiendo especialmente: desde La Felguerina, a unos pocos kms de Caleao, sube una pista (más durilla que la de Brañagallones) hasta una primera collada, luego continúa hasta otra collada situada debajo del lago Ubales (el lago quedará a poco más de 1 km, quizá 2), y más adelante se une al camino que va desde las proximidades de San Isidro a Brañagallones, pasando por la majada de Mericueria y el bosque de Redes, que da nombre al parque.