asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
21 de Mayo de 2012, 18:15:20

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Otros temas
| |-+  Off topic
| | |-+  Giro, Tour y Vuelta, se van del ProTour.
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Giro, Tour y Vuelta, se van del ProTour.  (Leído 2334 veces)
« : 09 de Diciembre de 2005, 16:11:30 »
Desconectado Ermuleto
Tormenta tropical
Malaguista hasta la muerte...

Ciclismo.- (Ampl.) Giro, Tour y Vuelta anuncian su escisión del ProTour y la creación en 2006 de una liga propia
vie 09 dic, 2:25 PM

PARIS, 9 (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz)

Los responsables del Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta ciclista a España anunciaron hoy su escisión del ProTour, organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), y la creación de una competición con criterios propios para el próximo año, durante una rueda de prensa celebrada esta mañana París.

Las tres 'grandes' se reunieron ayer para analizar la última carta remitida por la UCI a propósito de la futura organización del calendario mundial, y decidieron salirse unilateralmente del 'ProTour' y volver a los criterios imperantes en 2004, antes de la creación del circuito unificado de la UCI, con algunas modificaciones.

A partir de 2006, habrá 14 equipos que se ganarán su derecho a acudir a estas vueltas, en base a un baremo que será publicado próximamente, y las respectivas organizaciones se reservan entre seis y ocho 'wild cards' para invitar a otras escuadras, por lo general del país de la competición. Las formaciones que tengan algún corredor que dé positivo por dopaje no sumarán puntos en esa competición de cara al triunfo final.

La nueva Liga propia tendrá dos apartados. En primer lugar, las grandes Vueltas; en segundo, las 11 clásicas, como la París-Roubaix, la París-Niza, o la Lieja-Bastoña-Lieja, que pertenecen a RCS Sport, Amaury Sport Organisation (ASO) y Unipublic, las tres empresas que organizan Giro, Tour y Vuelta, respectivamente.

Excepcionalmente, en 2006 los 14 mejores equipos serán quienes quedasen mejor clasificados en el Pro Tour de 2005, "ante la ausencia de otro criterio objetivo". Pero, a partir de 2007, serán los resultados en Vuelta, Giro y Tour en 2006 los que cuenten para establecer la nueva clasificación.

En el ámbito económico, los premios serán más importantes. Los equipos que decidan correr las tres grandes vueltas tendrán acceso a una gratificación de 100.000 euros suplementarios, además de los 55.000 que ya reciben por este hecho.

Además, se creará una nueva competición para designar a un equipo ganador de las tres vueltas, con premios por valor de hasta dos millones de euros (600.000 para el vencedor). Este trofeo ya existió a mediados de los años ochenta.

"LA MUERTE DEL CICLISMO"

Patrice Clerc, presidente de ASO, organizadora del Tour de Francia, aclaró que no se trata de una "reforma" sino de una "respuesta con urgencia al ultimátum lanzado por la UCI, que no tiene sentido y que no queremos aceptar". "La UCI interrumpió brutalmente el diálogo", añadió.

El director general de Unipublic y el director general la Vuelta a España, Ignacio Ayuso y Víctor Cordero, respectivamente, precisaron que Vuelta, Giro y Tour siguen "dentro del calendario mundial y de la UCI, pero no del ProTour, y con un sistema de premios más motivante".

Los dirigentes de las tres grandes carreras de tres semanas por etapas incidieron en que la obligatoriedad que imponía la UCI de aceptar a los 20 equipos del ProTour en todas las grandes vueltas fue el criterio definitivo para optar por una competición propia. "Una competición cerrada supone la muerte del ciclismo", dijo Ayuso.

"La vuelta sufría pues hubo tres equipos que, en la primera semana de carrera en 2006, se habían perdido 5 corredores", agregó Ayuso. "Hubo algunos equipos en los que el mejor equipo, el año pasado, fue el autobús", ironizó el director del Giro de Italia, Angelo Zomegnan.

El director general de Unipublic reconoció su esperanza de que haya más equipos españoles en la Vuelta de 2006: "Esperamos poder atender las peticiones este año de quienes de verdad tienen un interés por venir a la carrera". "Hoy se inicia un camino muy bueno para el ciclismo", expuso el responsable de Unipublic.

http://es.sports.yahoo.com/051209/2/916t.html

Blog sobre Huracanes...

http://cazahuracanesermuleto.blogspot.com/

Blog Seguimiento a Crisis Mundiales...

http://seguimientocrisismundiales.blogspot.com/
« Respuesta #1 : 09 de Diciembre de 2005, 16:25:29 »
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4
Lago de la Finca Acebera (Lugones) 29/01/2006

Me parece perfecto, a mí eso del Protour no me gustaba nada. Espero que este sistema sirva para relanzar otra vez el ciclismo, que sigue herido de muerte por culpa de los continuos casos de dopaje. Uno de mis deportes favoritos hace pocos años se merece volver a ser lo que era. Ahora mismo no es ni su sombra. Importante también esa mejora de los premios. Y que el control antidoping siga firme pero que el ciclismo no sea el único deporte que pague el pato. Doping hay en todos los deportes mal que nos pese y el ciclismo parace la cabeza de turco. Espero que en poco tiempo vuelva a ser lo que era y seguro que volverá a ser uno de nuestros deportes favoritos. Un saludo.

Lugones 159m
« Respuesta #2 : 09 de Diciembre de 2005, 16:52:38 »
Desconectado Dobra
Administrador
Tormenta tropical

Por fin, ya era hora de que le plantaran cara a la UCI, nunca entendí que tiene de beneficioso para el ciclismo el pro-tour, perjudica a todas las carreras grandes y pequeñas, el año pasado la vuelta a España tuvo la peor participación que recuerdo y en la vuelta a Asturias, exactamente igual. Lo que no se puede consentir es que haya corredores que disputen solo el Tour en toda la temporada, habría que obligar a los corredores y no a los equipos a participar en mas carreras.

Por cierto, creo que este mes se presenta el recorrido de la próxima Vuelta, una vez mas sin Angliru y sin Lagos, esta vez ponen como disculpa que la vuelta pasa por Asturias demasiado pronto, aunque tendremos una etapa muy interesante con final en "La Cobertoria" despues de pasar por "El Connio" y "San Lorenzo" entre otros, ya tenia yo ganas de que subieran estos puertos en La Vuelta, para que se den cuenta, que en Asturias hay mucho mas que Lagos y Angliru.

Un saludo
« Respuesta #3 : 09 de Diciembre de 2005, 16:54:06 »
Desconectado Ermuleto
Tormenta tropical

Me alegro mucho, de que estas Grandes Vueltas, se desmarquen de la UCI. Para mi la UCI, es como la FIFA, UEFA, FIBA... Son unas auténticas mafias de explotación. Espero que hagan lo mismo, los clubes de futbol y basket y monten competiciones aparte. Saludos.

Blog sobre Huracanes...

« Respuesta #4 : 09 de Diciembre de 2005, 16:55:59 »
Desconectado Ermuleto
Tormenta tropical

No entiendo como no está el Angliru. ¿Por la gran afluencia de público? Joder, si es lo que mola.

Blog sobre Huracanes...

« Respuesta #5 : 09 de Diciembre de 2005, 17:00:58 »
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4

Hombre el Angliru mola mucho pero estoy con Dobra en que es bueno que se den a conocer otros puertos de aquí de Asturias. Concretamente ese que citas, el de San Lorenzo me parece durísimo. Yo además soy oriundo del occidente de Asturias y me encanta que se conozca esa parte tan olvidada de nuestra región. El Oriente es precioso pero el Occidente también existe.

Lugones 159m
« Respuesta #6 : 09 de Diciembre de 2005, 17:08:03 »
Desconectado Ermuleto
Tormenta tropical

Pues nada, que pongan el de San Lorenzo, también  Wink. La Vuelta España, está falta de grandes puertos. Hay que innovar, la Vuelta pasada, los puertos fueron un poco sosos. Sobre todo, la subida a Andorra, que es un puñetero aburrimiento.

Tengo entendido, que pusieron el Angliru, gracias a un aficionado, que avisó a los organizadores de la Vuelta. Ya sabes, JOTAEME, hazle unas cuantas fotos a las pendientes, del San Lorenzo y mándalas a los organizadores. Saludos.

Blog sobre Huracanes...

« Respuesta #7 : 09 de Diciembre de 2005, 17:09:44 »
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4

Tranquilo que este año parece que ya está en el recorrido Wink

Lugones 159m
« Respuesta #8 : 09 de Diciembre de 2005, 17:23:42 »
Desconectado Dobra
Administrador
Tormenta tropical

Hombre el Angliru mola mucho pero estoy con Dobra en que es bueno que se den a conocer otros puertos de aquí de Asturias. Concretamente ese que citas, el de San Lorenzo me parece durísimo. Yo además soy oriundo del occidente de Asturias y me encanta que se conozca esa parte tan olvidada de nuestra región. El Oriente es precioso pero el Occidente también existe.

Exactamente, yo personalmente llevo un montón de años intentando hacer ver a la gente, que el occidente tambien existe, incluso llegue a organizar un viaje para hacer un recorrido por los puertos del occidente, pero claro como no se subía ningún puerto conocido....
aunque por otra parte, también me daría mucha pena que se masifique la zona, la tranquilidad que se respira por esos lugares y la belleza de sus paisajes, naturaleza pura, y el que suban el Connio, un puerto precioso, pero que cruza Muniellos y los ciclistas profesionales ya sabemos la cantidad de porquería que tiran por donde pasan (botes, envoltorios...) así que por una parte me encanta que den a conocer la otra Asturias pero por la otra me da pena...

San Lorenzo es de los mas duros de Asturias, parecido en dureza a los Lagos o al Jito de Escarandi (otro desconocido).

No entiendo como no está el Angliru. ¿Por la gran afluencia de público? Joder, si es lo que mola.

Entre otras cosas no esta por las quejas de ciclistas y directores que no quieren subirlo, es demasiado duro...

Un saludo
« Respuesta #9 : 09 de Diciembre de 2005, 17:48:43 »
Desconectado Dobra
Administrador
Tormenta tropical

Os voy a poner unas imagenes que tenia por ahí.

San Lorenzo:
Por Somiedo

Por Teverga

El Connio:
Por Cangas del Narcea

Por Ibias
« Respuesta #10 : 09 de Diciembre de 2005, 19:15:51 »
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4

Preciosas las fotos Dobra. En cuanto a lo que comentas de la masificación estoy contigo en que es la parte mala del asunto. Es la dicotomía de siempre, quiero que se conozca pero que siga igual de tranquilo. Todo no se puede tene.r Al menos reconforta encontrar a más gente que lo conoce y sabe de su belleza. Esperemos poder llegar a un término medio. No querría por nada del mundo ver esas hermosas carreteras que tantas veces recorrí en bicicleta llenas de tráfico o convertidas en vías rápidas o autovías. Un saludo.

Lugones 159m
« Respuesta #11 : 09 de Diciembre de 2005, 20:54:40 »
Desconectado Ermuleto
Tormenta tropical

Uffff que pedazo de rampas. Impresionante el puerto. Precioso. ¿Cuántos km. de subida?

Blog sobre Huracanes...

« Respuesta #12 : 10 de Diciembre de 2005, 14:07:53 »
Desconectado Dobra
Administrador
Tormenta tropical

Por la vertiente que lo subirán este año, que seria la de Somiedo:

Longitud: 10 Km.
Altitud: 1311 m.
Desnivel: 826 m.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.127 segundos con 19 consultas.