asturmet
foroasturmet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
18 de Mayo de 2012, 10:28:41

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar CalendarioCalendario IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Foro de AsturMet
|-+  Meteorología
| |-+  Meteorología general
| | |-+  ¿Cuando volveremos a ver Oviedo así?
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿Cuando volveremos a ver Oviedo así?  (Leído 2337 veces)
« : 27 de Septiembre de 2007, 17:18:53 »
Desconectado Hector
Huracán cat. 3
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres"

Pues eso, que navegando por ahí mirando la pagina del wunderground forecast ese, me encontré una preciosa estampa de Oviedo:

Imagino que sabreis cuando se hizo la foto en cuestión....pues sí el 29 de Enero de 2006.

Yo quiero una igual o mayor este inviernooooooooooooooooo!  gaah

La Corredoria-Oviedo (170m)

« Respuesta #1 : 27 de Septiembre de 2007, 19:39:46 »
Desconectado karlos
Huracán cat. 3
Snowboard de montaña.

Ostia tu, aparte de nevada...la foto es bonita en si! A ver si hay suerte, ese dia tambien nevo aqui....ver oviedo nevado esta bien...pero ver salinas, el paseo de la playa, las dunas, el puerto nevado es otro cantar.... runaway

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.
« Respuesta #2 : 06 de Octubre de 2007, 14:15:04 »
Desconectado Yerai
Administrador
Huracán cat. 4

Que preciosidad de foto, y estoy seguro que este año veremos algo igual, sino mejor... tiempo al tiempo  laugh

Oviedo - 230 m
« Respuesta #3 : 16 de Enero de 2008, 20:41:23 »
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4
Lago de la Finca Acebera (Lugones) 29/01/2006

Anda no había visto esta foto, qué bonita... Por cierto Yerai tu frase de que este año tendremos algo mejor está basada en algo no? dinos que sí por favooooooooor  gaah gaah

Lugones 159m
« Respuesta #4 : 05 de Febrero de 2008, 12:13:57 »
Desconectado Jano
Huracán cat. 1

que recuerdos.... nos llegara una de esas en lo que queda de invierno??
mientras tanto a revivir mejores tiempos...

ese ultimo coletazo de enero de 2006 friolero

Y esta que conseguí el otro dia, que no se de que año será pero una buena nevada si que cayó..

saludos!!

OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"
« Respuesta #5 : 05 de Febrero de 2008, 15:52:40 »
Desconectado Karlos_oviedo
Borrasca
**
El Campillín 240msnm

Osti Jano no tendrás más como la última? Por los coches es una de la de los 80. Yo firmo otra como la del 2006, con eso ya me doy con un canto en lols dientes:

Datos actuales, resúmenes, fotos, etc...:

METEOVIEDO.ES
« Respuesta #6 : 06 de Febrero de 2008, 08:10:17 »
Desconectado Jano
Huracán cat. 1

Osti Jano no tendrás más como la última? Por los coches es una de la de los 80. Yo firmo otra como la del 2006, con eso ya me doy con un canto en lols dientes:

Grin Grin No, no tengo mas como esa, la verdad que la encontre de puro churro ojeando un libro sobre Oviedo en el Corte Ingles...despues, no se como, esa foto llego a movil por arte de magia.... risa

Yo tb creo que será de los 80`s igual hasta del famoso 1983.

saludos!!

OVIEDO ( zona vallobín )
« Respuesta #7 : 06 de Febrero de 2008, 08:42:44 »
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4

La foto es preciosa,yo tengo algunas antiguas en papel periódico, voy a probar a escanearlas aunque no son tan antiguas pero tengo un montòn de fotos de las nevadas de los 90. A ver como quedan y ya las colgaré  Grin

Lugones 159m
« Respuesta #8 : 06 de Febrero de 2008, 13:19:49 »
Desconectado Jano
Huracán cat. 1

La foto es preciosa,yo tengo algunas antiguas en papel periódico, voy a probar a escanearlas aunque no son tan antiguas pero tengo un montòn de fotos de las nevadas de los 90. A ver como quedan y ya las colgaré  Grin

banana  	banana  	banana  	eso eso !!! ya tas tardando!! al menos nieve que no quede..aunque solo sea en nuestras retinas  wallbash

saludos!

OVIEDO ( zona vallobín )
« Respuesta #9 : 06 de Febrero de 2008, 13:45:35 »
Desconectado Jano
Huracán cat. 1

Unas cuantas mas...

NARANCO

Todo esto nevadas del 2006 y 2007 .. que recuerdos Cry

OVIEDO ( zona vallobín )
« Respuesta #10 : 09 de Febrero de 2008, 13:36:26 »
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4

Siguiendo con la nostalgia, os dejo el link del episodio más sorprendente y emocionante que he vivido en los últimos años, 26 de febrero de 2006, lo recordáis  Roll Eyes Roll Eyes

Esta foto de Ovio sencillamente preciosa  foto

NIEVE INESPERADA...

Lugones 159m
« Respuesta #11 : 10 de Febrero de 2008, 14:12:52 »
Desconectado JOTAEME
Huracán cat. 4

Y ya puestos a recordar he hecho un topic resumen de los mejores seguimientos que se han hecho en Asturmet a situaciones de nieve en cotas bajas...

ENTRADAS FRÍAS EN ASTURMET

Lugones 159m
« Respuesta #12 : 12 de Febrero de 2008, 23:54:04 »
Desconectado karlos
Huracán cat. 3
Snowboard de montaña.

¿ Y cuando volveremos a ver asi.....

playa de san juan y boca de la ria con los montecillos de eucaliptos teñidos de blanco...

parque de las meanas...

puerto deportivo..

una calle cualquiera al mediodia del 28 de enero de 2006 en aviles....fijaros en la intensidad d ela nevaa y el tamaño de los trapos...es que parte de cuajar..la nevada fue la leche..

..o cuando volveremos a ver asi Salinas desde pinos altos...

¿¿¿¿ cuando  Huh?

Saludos.... Smiley

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.
« Respuesta #13 : 18 de Febrero de 2008, 13:48:41 »
Desconectado Yerai
Administrador
Huracán cat. 4

Que bonitas todas las fotos, algunas hasta me han emocionado jeje. Bueno, aunque no está todo perdido, lo más probable es que tengamos que esperar algo menos de un año para ver algo parecido. Estos días salen a la palestra toda serie de comentarios que en prensa, televisión, o foros de internet, relacionan esta situación con el cambio climático.

Lo primero, si en realidad tuviera una relación directa con el cambio climático, el cambio no sería tan brusco, de pasar de tener en los últimos años un número de entradas frías considerables, a no tener ninguna... el clima evoluciona muy lentamente.

Segundo, inviernos como este ya los ha habido a lo largo de las últimas décadas, ha habido inviernos en los que no ha nevado absolutamente nada, pero quizas sean difíciles de recordar. Podemos buscar hechos similares en los últimos años, y probablmenente no los encontremos, ya que los inviernos sin entradas frías no dejan de ser algo extraño, pero no por ello excepcional. Todos los hechos meteorológicos poco frecuentes tendemos a relacionarlos con el cambio climático, es normal... es un fenómeno relativamente nuevo, será cuestión de tiempo, espero...

Tercero, en este invierno se han producido grandes olas de frío en diferentes regiones del mundo. EEUU, China, y puntos de Oriente Medio, y hace unos meses en zonas de América del Sur. Se han batido récords de frío y nieve centenarios... y estoy seguro de que si una de estas olas de frío hubiera afectado a Europa, algo que podría haber sucedido fácilmente, nadie hubiera pensado entonces en el cambio climático...

Podría buscar más justificaciones, y argumentarlas más, pero tampoco es el tema para hacerlo. Creo que de lo he dicho ya nos habíamos dado cuenta todos, en definitiva, que creo que no tenemos razones para preocuparnos.

Un saludo.

Oviedo - 230 m
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.132 segundos con 19 consultas.