después de unos meses de bastante trabajo
comienza para mi la temporada de montaña
y como no
para empezar me fui al Aramo (mi lugar favorito)
y como tengo en mente subir a pie desde el area recreativa de Viapará al Picu La Gamonal
pues me estoy preparando para ello
ya que mi estado de forma todavía no es muy bueno
No se si alguno de vosotros lo habreis hecho ya, a mi, personalmente me parece un esfuerzo bastante exigente, son más de 1.030 metros de desnivel y 16 km, y tengo como obstáculos que tengo poco tiempo libre debido al trabajo y baja forma, pero voy a intentarlo
Voy a ver si dentro de un par de meses puedo llevar a cabo mi propósito
Y como decía,salí desde Viapará ayer por la mañana, con un tiempo muy bueno, incluso demasiado caluroso, 19 grados
Pronto se me empezaron a cargar las piernas con las pendientes, a la vez que se iba nublando el cielo

Vi a un par de ciclistas subir, eso si que tiene mérito
Llegué hasta una altitud de 900 metros, subiendo un desnivel de 217 metros y ya estaba cansado
, pero también me tube que dar la vuelta porque la niebla bajaba cada vez más y ya la tenia bastante cerca
Y me dí la vuelta, no es mucho, pero para ser el primer dia de la temporada creo que no está mal
El próximo día intentaré llegar a una altitud de unos 1.100 metros
Por cierto, hasta Viapará la carretera está en obras, llevan así desde enero o febrero...

y a la hora de volver tenian la carretera cortada y tube que dar la vuelta y volver a Mieres por Morcin
No se cuanto tiempo más van a seguir con las obras, pero creo que ya les vale...
aunque tiene pinta de ir para rato..

Y en cuanto al hotel que hay en Viapará...

un saludo

Autor

y nos sobraba la gran cantidad de abrigo que subimos
)